PROCESOS DE ADMINISTRATIVO
Proceso Administrativo
Un proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos
regidos por un conjunto de reglas, políticas y/o actividades establecidas
en una empresa u organización, con la finalidad de potenciar la eficiencia, consistencia y contabilidad
de sus recursos humanos, técnicos y materiales.
Planeación
Se conoce como planificación, planeación o planeamiento,
generalmente en países de habla hispana, pero en el sentido más universal,
implica tener uno o varios objetivos en común, junto con acciones requeridas
para concluirse exitosa mente. Otras definiciones, más precisas, incluyen la
planificación como un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro
deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y
externos que pueden influir en el logro de los objetivos.1 Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo del medio a aplicarse.
La acción de planear en
la gestión se refiere a planes y
proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.
Organización
Las organizaciones son estructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos
humanos o de la gestión del talento humano y de otro
tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones
especializadas. También es un convenio sistemático entre personas para lograr
algún propósito específico
.
Es
la acción y efecto de dirigir (llevar
algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin,
regir, dar reglas, aconsejar u orientar). El concepto tiene su origen en el
vocablo latino directio.
Control
El control es la función
administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un
elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se
emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las
operaciones planificadas.
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