GTC 185
GTC 185
¿QUE ES?
Esta norma editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), fue ratificada por el Consejo Directivo de 2009-09-30.
El objetivo presentar recomendaciones para elaborar los diferentes tipos de documentos generados en las organizaciones, con el propósito de proyectar una adecuada imagen corporativa.
El objetivo presentar recomendaciones para elaborar los diferentes tipos de documentos generados en las organizaciones, con el propósito de proyectar una adecuada imagen corporativa.
REQUISITOS COMUNES.
Abreviatura: Representación de una palabra o grupo de palabras, obtenida por eliminación de algunas de las letras, sílabas finales o centrales de su escritura completa y, que siempre se cierra con un punto.
Acrónimo: Vocablo conformado por diferentes letras iniciales y no iniciales de una razón social. Ejemplo: SENA: Servicio Nacional de Aprendizaje.
Carta: Comunicación escrita que se utiliza en las relaciones entre organización y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre las organizaciones y sus empleados. En algunas entidades se denomina oficio.
Copia: Fiel reproducción del documento.
Destinatario: Persona a quien va dirigida la comunicación
Encabezado: Título de la comunicación que se realiza. Línea de identificación para indicar la continuidad del documento.
Espacio: Distancia horizontal de la escritura, entre palabras o cifras, o ambas.
Esquema: Representación gráfica y simbólica de la distribución que deben tener los textos de los documentos.
Foliar: Acción de numerar las hojas.
Logotipo: Símbolo que identifica a la organización. Proyecta la imagen corporativa y hace fácil la identificación de la entidad que genera o produce la comunicación.
Márgenes: Distancia que queda en blanco en cada uno de los cuatro lados de una página impresa.
Membrete: Inscripción impresa del conjunto de datos que identifican a una persona natural o jurídica.
Mensaje electrónico: Comunicación escrita, a través de la Internet.
Portada: Primera página del informe; contiene los datos requeridos para la identificación del documento.
Radicación: Procedimiento por medio del cual las entidades asignan un número consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o envío, con el propósito de oficializar el trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley. Estos términos se empiezan a contar a partir del día siguiente de radicado el documento.
Razón social: Nombre que identifica a una organización.
Redactor: Persona que genera y plasma ideas en una comunicación.
Remitente: Nombre, apellidos y cargo del firmante.
Rúbrica: Rasgo o rasgos de figura determinada, que cada persona escribe como parte de la firma, después de su nombre o título.
Saludo: Frase de cortesía con la cual se inicia la comunicación.
Sigla: Abreviatura conformada por las letras iniciales de cada palabra de una razón social.
Tercio: Cada una de las tres partes en se visualiza el sobre.
Transcriptor: Persona responsable de elaborar, digitar o transcribir la comunicación.
Zona: Espacio predeterminado para ubicación de un conjunto de datos impresos o escritos.
Estilo: Distribución de las diferentes líneas que conforman la comunicación.
Acrónimo: Vocablo conformado por diferentes letras iniciales y no iniciales de una razón social. Ejemplo: SENA: Servicio Nacional de Aprendizaje.
Carta: Comunicación escrita que se utiliza en las relaciones entre organización y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre las organizaciones y sus empleados. En algunas entidades se denomina oficio.
Copia: Fiel reproducción del documento.
Destinatario: Persona a quien va dirigida la comunicación
Encabezado: Título de la comunicación que se realiza. Línea de identificación para indicar la continuidad del documento.
Espacio: Distancia horizontal de la escritura, entre palabras o cifras, o ambas.
Esquema: Representación gráfica y simbólica de la distribución que deben tener los textos de los documentos.
Foliar: Acción de numerar las hojas.
Logotipo: Símbolo que identifica a la organización. Proyecta la imagen corporativa y hace fácil la identificación de la entidad que genera o produce la comunicación.
Márgenes: Distancia que queda en blanco en cada uno de los cuatro lados de una página impresa.
Membrete: Inscripción impresa del conjunto de datos que identifican a una persona natural o jurídica.
Mensaje electrónico: Comunicación escrita, a través de la Internet.
Portada: Primera página del informe; contiene los datos requeridos para la identificación del documento.
Radicación: Procedimiento por medio del cual las entidades asignan un número consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o envío, con el propósito de oficializar el trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley. Estos términos se empiezan a contar a partir del día siguiente de radicado el documento.
Razón social: Nombre que identifica a una organización.
Redactor: Persona que genera y plasma ideas en una comunicación.
Remitente: Nombre, apellidos y cargo del firmante.
Rúbrica: Rasgo o rasgos de figura determinada, que cada persona escribe como parte de la firma, después de su nombre o título.
Saludo: Frase de cortesía con la cual se inicia la comunicación.
Sigla: Abreviatura conformada por las letras iniciales de cada palabra de una razón social.
Tercio: Cada una de las tres partes en se visualiza el sobre.
Transcriptor: Persona responsable de elaborar, digitar o transcribir la comunicación.
Zona: Espacio predeterminado para ubicación de un conjunto de datos impresos o escritos.
Estilo: Distribución de las diferentes líneas que conforman la comunicación.
INTEGRANTES
Didier andrey palacios vasquez
GRADO 11-5
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