CONDUCTO REGULAR


Conducto regular de una Organización.


Es el medio empleado para transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y reclamaciones.
Quienes lo hacen: lo hacen las líneas de mando en cada entorno donde se lleve a cabo el conducto regular.
Como lo hacen: lo hacen de forma escrita o verbal y en forma de cadena jerárquica por así decirlo para notificar y aprobar acciones o situaciones según su importancia.
Cuando lo hacen: se hace cuando la persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde ejerza una actividad. Por ejemplo en un colegio se empiezan a regir las normas desde el profesor pero si no se logra solucionar el problema del alumno se remiten a coordinación y por ultimo a rectora.
Donde lo hacen: se puede hacer en cualquier establecimiento el cual tenga una organización. (Empresas, colegios)
Porque lo hacen: porque se necesitan solucionar problemas bajo las leyes del lugar o bajo las infracciones de las personas para que tengan un mejor desempeño.

Un Conducto regular, es la cadena jerárquica por así decirlo para notificar, aprobar acciones o situaciones según su importancia, por ejemplo, un problema en un colegio, el alumno notifica el problema al profesor, el profesor lo notifica a la coordinación correspondiente, y de aquí se lleva a rectora, si es muy grave, en casos menores la solución se encuentra en el maestro o en la coordinación, es como el oren que se le da al manejo de diversas situaciones.


¿Qué es el conducto regular?


Es la escala jerárquica a seguir para dar solución a problemáticas que posea un estudiante o un curso con un profesor en particular. De igual forma es el orden que se le da al manejo de diferentes situaciones.

Conducto regular

·        * En caso de que algunos de los administrativos se encuentre con licencia siempre habrá un ARROGANTE que lo remplace.

·         *Solución a problemas directos con su materia o ramo.

·         *Solución a problemas directos en la carrera; ramos, horarios, justificativos, etc.

·         *Solución del Depto. Ante problemas que el jefe de carrera no pueda solucionar.

·        * Solución a problemas con el Depto. O a problemas que ya ni el jefe de carrera ni el director de departamento puedan solucionar.

·        * Problemas de mayor grado que solo el vicerrector pueda solucionar Problemas de mayor grado que solo el rector pueda solucionar.

¿Para qué sirve un conducto regular en una organización?



Es el proceso de emisión  y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (entre organizaciones). La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organización. Así pues, la comunicación organización estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.



Clasificación de la Comunicación Empresarial


Comunicación Interna



Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
La comunicación interna está determinada por la interrelación que se desarrolla entre el personal de la institución. El clima organización es el factor que mejor determina este tipo de comunicación gracias a que éste se desenvuelve en el entorno laboral.
Ese entorno puede ser medido en términos de valores, basado en el conjunto de características o atributos que se plantean, y puede ser orientado con la utilización planificada de motivaciones.
· Formal: Es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicación utiliza la escritura como medio (comunicados, memorando, etc. La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades y procedimientos organizacionales.

 Informales aquel tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspectos Laborales, utiliza canales no oficiales. (Reuniones y encuentros en los pasillos, etc.). Es más veloz que la formal.

·Vertical: Es aquella comunicación que se genera en las áreas directivas de la empresa y desciende utilizando los canales oficiales. En una comunicación corporativa y óptima.

· Horizontal: Se desarrolla entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas veces utiliza las canales oficiales y es totalmente informal. También es conocida como comunicación plana.
Rumores: Es la comunicación informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la luz

Comunicación Externa:



Es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios. “Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc.). Esto incluye, pero no se limita a, la redacción y difusión de comunicados de prensa, la organización de conferencias de prensa y reunión con los profesionales de los medios y la organización de eventos para los medios de comunicación”.

Es el medio empleado para transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y reclamaciones.
Quienes lo hacen las líneas de mando en cada entorno donde se lleve a cabo el conducto regular.
Como lo hacen: lo hacen de forma escrita o verbal y en forma de cadena jerárquica por así decirlo para notificar y aprobar acciones o situaciones según su importancia.
Cuando lo hacen se hace cuando la persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde ejerce una actividad (laboral, educativa).
Donde lo hacen se puede hacer en cualquier establecimiento el cual tenga una organización. (Empresas, colegios).
Porque lo hacen porque se necesitan solucionar problemas bajo las leyes del lugar o bajo las infracciones de las personas para que tengan un mejor desempeño.
Para que lo hacen Para mantener el orden dentro del lugar en el cual ejercen una actividad.






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