CONDUCTO REGULAR
Conducto regular de una Organización.
Es el medio empleado para
transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y
reclamaciones.
Quienes lo hacen: lo hacen
las líneas de mando en cada entorno donde se lleve a cabo el conducto regular.
Como lo hacen: lo hacen de
forma escrita o verbal y en forma de cadena jerárquica por así decirlo para
notificar y aprobar acciones o situaciones según su importancia.
Cuando lo hacen: se hace
cuando la persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde
ejerza una actividad. Por ejemplo en un colegio se empiezan a regir las normas
desde el profesor pero si no se logra solucionar el problema del alumno se
remiten a coordinación y por ultimo a rectora.
Donde lo hacen: se puede
hacer en cualquier establecimiento el cual tenga una organización. (Empresas,
colegios)
Porque lo hacen: porque se
necesitan solucionar problemas bajo las leyes del lugar o bajo las infracciones
de las personas para que tengan un mejor desempeño.
Un Conducto regular, es la
cadena jerárquica por así decirlo para notificar, aprobar acciones o
situaciones según su importancia, por ejemplo, un problema en un colegio, el
alumno notifica el problema al profesor, el profesor lo notifica a la
coordinación correspondiente, y de aquí se lleva a rectora, si es muy grave, en
casos menores la solución se encuentra en el maestro o en la coordinación, es
como el oren que se le da al manejo de diversas situaciones.
¿Qué es el conducto regular?
Es la escala jerárquica a
seguir para dar solución a problemáticas que posea un estudiante o un curso con
un profesor en particular. De igual forma es el orden que se le da al manejo de
diferentes situaciones.
Conducto regular
· * En caso de que algunos de los
administrativos se encuentre con licencia siempre habrá un ARROGANTE que lo
remplace.
· *Solución a problemas directos con su
materia o ramo.
· *Solución a problemas directos en la
carrera; ramos, horarios, justificativos, etc.
· *Solución del Depto. Ante problemas
que el jefe de carrera no pueda solucionar.
· * Solución a problemas con el Depto. O
a problemas que ya ni el jefe de carrera ni el director de departamento puedan
solucionar.
· * Problemas de mayor grado que solo el
vicerrector pueda solucionar Problemas de mayor grado que solo el rector pueda
solucionar.
¿Para qué sirve un conducto
regular en una organización?
Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro
de una organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en
relaciones dentro de la organización, o externo (entre organizaciones). La
comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en
órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que
destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones
colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La
efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena
comunicación organización. Así pues, la comunicación organización estudia las
formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos
esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.
Clasificación de la
Comunicación Empresarial
Comunicación Interna
Es la comunicación dirigida
al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas
necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los
mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
La comunicación interna está
determinada por la interrelación que se desarrolla entre el personal de la
institución. El clima organización es el factor que mejor determina este tipo
de comunicación gracias a que éste se desenvuelve en el entorno laboral.
Ese entorno puede ser medido
en términos de valores, basado en el conjunto de características o atributos
que se plantean, y puede ser orientado con la utilización planificada de
motivaciones.
· Formal: Es aquella
comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general,
ésta comunicación utiliza la escritura como medio (comunicados, memorando, etc.
La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades y
procedimientos organizacionales.
Informales aquel tipo de comunicación cuyo
contenido, a pesar de ser de aspectos Laborales, utiliza canales no oficiales.
(Reuniones y encuentros en los pasillos, etc.). Es más veloz que la formal.
·Vertical: Es aquella
comunicación que se genera en las áreas directivas de la empresa y desciende
utilizando los canales oficiales. En una comunicación corporativa y óptima.
· Horizontal: Se desarrolla
entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas veces utiliza las
canales oficiales y es totalmente informal. También es conocida como
comunicación plana.
Rumores: Es la comunicación
informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la
luz
Comunicación Externa:
Es el conjunto de
actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la
relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar
una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y
servicios. “Se trata de construir y mantener una relación positiva con los
medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc.). Esto incluye,
pero no se limita a, la redacción y difusión de comunicados de prensa, la
organización de conferencias de prensa y reunión con los profesionales de los
medios y la organización de eventos para los medios de comunicación”.
Es el medio empleado para
transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y
reclamaciones.
Quienes lo hacen las líneas
de mando en cada entorno donde se lleve a cabo el conducto regular.
Como lo hacen: lo hacen de
forma escrita o verbal y en forma de cadena jerárquica por así decirlo para
notificar y aprobar acciones o situaciones según su importancia.
Cuando lo hacen se hace
cuando la persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde
ejerce una actividad (laboral, educativa).
Donde lo hacen se puede
hacer en cualquier establecimiento el cual tenga una organización. (Empresas,
colegios).
Porque lo hacen porque se
necesitan solucionar problemas bajo las leyes del lugar o bajo las infracciones
de las personas para que tengan un mejor desempeño.
Para que lo hacen Para
mantener el orden dentro del lugar en el cual ejercen una actividad.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL TRABAJO ESCRITO
Comentarios
Publicar un comentario